Posteado por: santivajal | junio 11, 2009

¿Cómo mueves tu cuerpo?

Nombre del autor Santiago Valencia Carvajal
Departamento Antioquia
Municipio Envigado
E-mail de contacto Santivajal456@hotmail.com
Título Unidad: ¿Cómo soy yo?

Tema: ¿Cómo mueves tu cuerpo?

Imagen  
Grado Primero de primaria
Área Ciencias Naturales
 

Logros y competencias

  • Interpretar situaciones en su entorno inmediato.
  • Establecer condiciones que le permiten mayor cuidado de su cuerpo.
  • Plantear y argumentar situaciones que le permiten tener mayor conciencia del cuidado de su cuerpo.
Palabras Claves Cuerpo humano        Nariz            Cuello

Manos                       Ojos

Brazos                       Boca

Pies                           Codo

Dedos                       Muñeca

Cabeza                     Cintura

Hombros                   Rodillas

Preguntas Generadora ¿De que manera se pueden reconocer las principales características anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano, relacionándolo con la idea de que de su adecuado funcionamiento dependen la preservación de la salud y el bienestar físico?

 ¿Cómo se establecen los procesos y efectos de la maduración sexual y las diferencias entre sus compañeras y compañeras?

Situación de aprendizaje El cuerpo humano y la salud 

Este eje que guiara nuestra clase pues en el se organiza el conocimiento de las principales características anatómicas y fisiológicas del organismo humano, relacionándolo con la idea de que de su adecuado funcionamiento dependen la preservación de la salud y el bienestar físico. 

Se pretende que los niños se convenzan de que las enfermedades más comunes pueden ser prevenidas, poniendo de relieve el papel que en la preservación saludable del cuerpo humano desempeñan los hábitos adecuados de alimentación e higiene; asimismo, se presentan elementos para el conocimiento y la reflexión sobre los procesos y efectos de la maduración sexual y los riesgos que presentan las adicciones más comunes.

Tareas. Actividad 1

Teniendo en paint un dibujo abstracto los niños y niñas deberán colorear la imagen que allí se esconde en relación a como podemos mover nuestro cuerpo.

Actividad 2

Teniendo en cuenta diversas imágenes, los niños y niñas deberán escribir debajo de ellas que parte del cuerpo se esta moviendo. Esta actividad puede ser llevada a cabo por medio de la utilización Word.

Actividad 3 (Actividad evaluativa)

Se les presentara una ficha de manera virtual en formato de Word, en la cual se les presentaran imágenes de niños y niñas que están moviendo su cuerpo, los estudiantes deberán escribir que articulación se ve involucrada en el ejercicio. 

Herramientas de andamiaje MUÑOZ MONTILLA, Alba Nubia. Amigos de la naturaleza 1. Santillana 2006. Santa fe de Bogota. Pag 10 -11
Criterios de evaluación Es necesario que el maestro con respecto a la actividad propuesta para la evaluación de que manera valorara el aprendizaje de cada uno de sus estudiantes.
Recursos Sala de informática

 

Bibliografía y Cibergrafía MUÑOZ MONTILLA, Alba Nubia. Amigos de la naturaleza 1. Santillana 2006. Santa fe de Bogota. Pag 10-11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: