Posteado por: santivajal | junio 11, 2009

¿Cómo ha cambiado tu cuerpo?

 

Nombre del autor Santiago Valencia Carvajal
Departamento Antioquia
Municipio Envigado
E-mail de contacto Santivajal456@hotmail.com
Título Unidad: ¿Cómo soy yo?

Tema: ¿Cómo ha cambiado tu cuerpo?

Imagen  
Grado Primero de primaria
Área Ciencias Naturales
 

Logros y competencias

Establecer condiciones que le permiten mayor cuidado de su cuerpo.

Plantear y argumentar situaciones que le permiten tener mayor conciencia de los  cambios de su cuerpo.

Palabras Claves Nacimiento         Bebe       Adulto

Infancia              Niño        Anciano

Niñez                 Joven

Pregunta generadora ¿De que manera se pueden reconocer las principales características anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano, que permitan establecer su desarrollo relacionando esto con la idea de su adecuado funcionamiento depende de la preservación de la salud y el bienestar físico?

 

Situación de aprendizaje El cuerpo humano  y sus cambios.

Este eje que guiara nuestra clase se centrara en la idea básica de que a lo largo del tiempo las personas experimentamos cambios. Al crecer nuestro cuerpo aumenta de tamaño, nos hacemos mas fuertes, somos capaces de realizar distintas actividades y de aprender y comprender cosas nuevas. También cambian nuestros gustos e intereses.

Tareas

 

Actividad 1

Una vez explicado ¿Cómo cambia nuestro cuerpo? los niños y niñas deberán ordenar la secuencia de desarrollo de un ser hunazo. Numerándola de 1 a 6, para ello deberán tener en cuenta ¿Qué características cambian? ¿Qué características no cambian? ( el maestro tomara la decisión si hace este ejercicio utilizando la herramienta paint de Windows o presentárselo a los niños/as en forma física a manera de ficha)

Actividad 2

Los niños y niñas deberán construir un plegable para el cual necesitaran cartulina, fotografías propias, colores, cayolas, marcadores etc, para crear un multiretrato en el cual se darán cuenta como han cambiado a lo largo de se vida.

Herramientas de andamiaje MUÑOZ MONTILLA, Alba Nubia. Amigos de la naturaleza 1. Santillana 2006. Santa fe de Bogota. Pag 16-17
Criterios de evaluación El aprendizaje puede ser evaluado mediante el desarrollo y solución de las dos actividades propuestas puesto que el maestro deberá verificar que los estudiantes acierten en la secuencia en que se da el desarrollo del ser humano y esto mismo lo podrá hacer con la construcción correcta del multiretrato.
Recursos Sala de informática.

Material de trabajo para el multiretrato.

Ficha.

Bibliografía y Cibergrafía MUÑOZ MONTILLA, Alba Nubia. Amigos de la naturaleza 1. Santillana 2006. Santa fe de Bogota. Pag 8-9
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: